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Preguntas frecuentes
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  • ¿Cuáles son los requisitos para poder aplicar al crédito?

    • Tener entre 25 y 80 años.
    • No tener incumplimientos en el Clearing de Informes.
    • Tener un buen historial crediticio.

    Independientemente de los requisitos antes enumerados, la solicitud del préstamo queda sujeta a aprobación crediticia por parte de la empresa y está sujeta a políticas internas y/o de mercado.

  • ¿Qué documentación necesito para solicitar el crédito?

    • Cédula Uruguaya vigente y en buen estado.
    • Información laboral: último recibo de sueldo en caso de que cuentes con uno, certificación contable, notarial o cualquier comprobante de ingresos que tengas (facturas/recibos de BPS/DGI o, en caso de que seas trabajador independiente, contanos a qué te dedicás y cuáles son tus ingresos mensuales).

    En caso de que tengas más documentación, no dudes en tenerla a mano y presentarla para que podamos tenerla en cuenta a la hora de procesar tu solicitud.

  • Una vez que pague un crédito, ¿cuándo puedo solicitar otro?

    Podrás solicitar un préstamo nuevo, una vez abonada la totalidad de tu préstamo anterior. En ese caso se realizará un nuevo análisis crediticio, pudiendo la empresa solicitar nuevamente tu documentación actualizada.

    Si querés renovar tu crédito vigente o solicitar un crédito paralelo, tenés que haber mantenido un buen perfil crediticio y adicionalmente tenés que haber abonado en fecha:

    • Si tu crédito vigente es de 12 o menos cuotas, tenés que haber pago la mitad de las cuotas.
    • Si tu crédito vigente es de más de 12 cuotas, tenés que haber pago el 60% de las mismas.

    En todos los casos antes mencionados, la otorgación de una renovación o crédito paralelo queda sujeta a aprobación crediticia por parte de la empresa.

  • ¿Cuánto puedo solicitar?

    Podés solicitar desde $50.000 hasta $150.000*. Por préstamos menores de $50.000 podés visitar la web de Crediton.

    *Préstamos sujetos a aprobación crediticia.

  • ¿En cuántas cuotas puedo pagarlo?

    El máximo de cuotas que ofrecemos es 36, pero la cantidad de cuotas dependerá del crédito otorgado. Asimismo, el mínimo son 4 cuotas pero podés pre-cancelar el crédito en cuyo caso no se cobrarán los intereses no-devengados pero si se generará una comisión por pre-cancelación.

  • ¿Cómo solicito el crédito?

    Podés solicitar tu préstamo a través de WhatsApp al 099 270 679, por teléfono al 2604 98 27 o haciendo click aquí.

  • ¿Cómo es el proceso de solicitud?

    Para solicitar tu préstamo a través de esta web, deberás ingresar en “Solicitar Préstamo” y completar todos los campos del formulario con la información solicitada. Una vez que recibimos la solicitud, se analizará tu situación crediticia. En caso de que la solicitud sea pre-aprobada, se te pedirá que nos envíes por WhatsApp una foto de tu cédula (de ambos lados), el último recibo de sueldo que tengas o comprobante de ingresos, o que nos comentes a qué te dedicas y cuántos son tus ingresos. Una vez que tu crédito esté aprobado, podrás retirarlo por cualquier sucursal de RedPagos.

  • ¿Dónde retiro mi dinero?

    Una vez aprobado el préstamo, podrás retirarlo por cualquier sucursal de RedPagos, presentando tu cédula de identidad y una fotocopia de la misma. Allí deberás firmar la documentación correspondiente. Solo podrá retirar el efectivo el titular del crédito.

    Además, podés consultar y ver la viabilidad de una acreditación del préstamo en una cuenta bancaria lo cual realizamos en casos . Para ello, la cuenta tendrá que estar a nombre del solicitante del crédito y tendrá que estar abierta en un banco de plaza en Uruguay. En ese caso, deberás imprimir y enviar la documentación del préstamo debidamente firmada y una vez que la empresa reciba la documentación firmada correctamente se procederá a transferir el préstamo a tu cuenta. Crediton no se hace responsable por errores en los datos de la cuenta que imposibiliten la correcta transferencia de los fondos cuando dichos errores sean imputables al cliente.

  • ¿Dónde pago la cuota?

    La cuota podrás pagarla en cualquier sucursal de RedPagos, o a través de los siguientes medios digitales: MiRedPagos, Paganza e Itaú. Para conocer el proceso de pago en cada uno de estos medios hacé click aquí.

  • Apliqué al crédito y fui rechazado, ¿qué significa esto?

    Se trata de una decisión del Equipo de Crédito en base a una cantidad importante de factores que se estudian. Para una respuesta personalizada, sugerimos que te comuniques directamente por mail a [email protected] o por WhatsApp al 099 270 679.

  • Apliqué y recibí un mensaje diciendo que estaba aprobado, ¿qué significa?

    Si recibiste ese mensaje significa que tu crédito fue aprobado y que podés pasar por cualquier sucursal de RedPagos a retirar el efectivo.

  • Si me rechazaron, ¿puedo volver a intentar pedir otro crédito?

    Si el motivo del rechazo fue debido a una situación de incumplimiento con el Clearing o un atraso con otra institución financiera, ni bien lo soluciones podés volver a contactarnos y analizaremos nuevamente tu solicitud.

  • ¿Puedo pagar el crédito antes de término?

    Podrás cancelar el crédito luego de transcurridos 61 días y antes del término (pagando la totalidad del préstamo) en cuyo caso no deberás pagar los intereses que no se hayan devengado, pero sí deberás pagar una comisión de cancelación equivalente al 20% del saldo de capital.

  • ¿Cómo puedo realizar el pago si no pude en la fecha de vencimiento?

    En ese caso, nuestro equipo estará en contacto contigo para ver cuando podrás pasar por RedPagos y te indicarán el monto a pagar. De lo contrario, podés comunicarte directamente con nosotros para comunicar tu fecha de pago.

  • No puedo pagar el crédito, ¿qué puedo hacer?

    En ese caso te pedimos que te comuniques con nosotros para acordar una solución y armar un plan de pagos a tu medida o refinanciar tu deuda. NUNCA dejes de pagar sin avisarnos. Siempre encontraremos una solución procurando evitar tener que reportarte al Clearing y/o iniciando gestiones judiciales para el cobro.

  • No pude pagar en la fecha de vencimiento, ¿tengo alguna penalidad?

    Sí, se te cobrarán intereses por mora y gastos de acuerdo al monto solicitado.

  • ¿Cómo modifico mis datos personales?

    Todo cambio que tengas que realizar, ya sea de email, teléfono, domicilio o cualquier otra información, te pedimos nos envíes un mail a [email protected] o por WhatsApp al 099 270 679.

  • ¿Cómo puedo saber el estado de mi crédito vigente?

    Contactándonos directamente por WhatsApp al 099 270 679 e ingresando tus datos.

  • ¿Crediton está afiliado al Clearing de Informes?

    Sí, Crediton consulta al Clearing cuando un cliente solicita un crédito y esta consulta queda registrada, no teniendo obligación alguna la empresa de retirar la consulta salvo que se demuestre que la cédula fue utilizada de forma fraudulenta por un tercero. Asimismo, Crediton reporta los incumplimientos (atrasos) superiores a 60 días en el pago de cuota(s) al Clearing de Informes.

  • ¿Es obligatorio contar con un seguro de vida sobre saldos vigentes para que se otorgue el crédito?

    Sí, es condición excluyente que el crédito se otorgue bajo cobertura de un seguro de vida sobre saldos. Crediton incluye en sus préstamos los seguros de SANCOR SEGUROS S.A. (cuyo tomador y beneficiario es VOLMET S.A.) a los efectos de garantizar la cobertura, total o parcial, de la deuda contraída con esta institución, en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente.

  • ¿Puedo contratar un seguro diferente al que ofrece CREDITON?

    Sí, el cliente tiene la libertad de contratar a la compañía aseguradora de plaza que sea de su interés y la misma será aceptada por Crediton si brinda igual cobertura que la póliza antes referida, si la compañía aseguradora está regulada por el BCU y si, a sólo criterio de Crediton, la compañía aseguradora cumple con criterios de solvencia, trayectoria y buena reputación en el mercado. Dicha gestión deberá ser presentada por el cliente ante Crediton antes de aceptar la oferta de crédito correspondiente.

Información financiera

TNA

Tasas nominales anuales vigentes según plazo y perfil del cliente
Perfil del Cliente4691215182436
A69,85%69,85%69,85%69,85%74,64%74,64%74,64%74,64%
B65,00%65,00%65,00%65,00%65,00%65,00%65,00%65,00%
C61,50%61,50%61,50%61,50%61,50%61,50%61,50%61,50%
D52,65%52,65%52,65%52,65%52,65%52,65%52,65%52,65%
E50,00%50,00%50,00%50,00%50,00%50,00%50,00%50,00%
F48,00%48,00%48,00%48,00%48,00%48,00%48,00%48,00%

TEA

Tasas efectivas anuales vigentes según plazo y perfil de cliente
Perfil del Cliente4691215182436
A97,18%97,18%97,18%97,18%106,29%106,29%106,29%106,29%
B88,33%88,33%88,33%88,33%88,33%88,33%88,33%88,33%
C88,18%88,18%88,18%88,18%88,18%88,18%88,18%88,18%
D67,41%67,41%67,41%67,41%67,41%67,41%67,41%67,41%
E63,21%63,21%63,21%63,21%63,21%63,21%63,21%63,21%
F60,10%60,10%60,10%60,10%60,10%60,10%60,10%60,10%

Perfil del Cliente: El perfil de cliente es una combinación de factores que estudia el departamento de análisis crediticio donde prevalecen: el historial crediticio, el comportamiento de pago, la información de los buró de crédito y la central de riesgos del Banco Central del Uruguay.www.bcu.gub.uy.